Debido a la cantidad de personas que la habitan surge la idea de hacer medios de transporte que faciliten el desplazamiento de un lado a otro en este valle de ilusiones.
El Metro y el Metro Cable favorecen a aquellas personas que viven en las comunas más altas y retiradas del centro de la ciudad, porque con sólo 1.500 pesos y en menos tiempo pueden llegar a su destino.
Un viaje en el Metro Cable, es un recorrido en el que se pueden conocer desde lo alto aquellos barrios que son marginados que desde la llegada de estos medios de transporte ha permitido que disminuyan un poco los índices de violencia y de pobreza.
Al descender de la línea K del Metro en el barrio Santo Domingo, se encuentran murales alusivos a la barraquera de los paisas y al regionalismo que siempre los caracteriza, pero no ese regionalismo que los hace sentir como los mejores, sino porque creen y ven el progreso de la región.
Precisamente entre verdes montañas y un sol resplandeciente se ven un par de rocas negras que a simple vista son un monumento arquitectónico, pero que a dentro es un derroche de conocimiento y diversión. Es llamada
El proyecto “Medellín la más educada”, también está conformado por el Parque Explora, un parque interactivo creado con el fin de que los ciudadanos se acerquen y se apropien del conocimiento científico y tecnológico.
Al mismo tiempo el Parque Explora es un zoológico que compromete a las personas en actividades de protección del medio ambiente.
Con tanto desarrollo social, ¿por qué no hacer presencia en esta ciudad que quiere e invierte tanto en su cambio?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario